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Práctica 10. Proyecto de Pep Hernández

El pasado lunes, vino a visitarnos a INVTICUA18 Pep Hernández, referente internacional en el uso de las TIC en Lengua y Literatura. Como, desgraciadamente, no pude asistir a esta sesión, he estado echando un ojo a su web y observando los proyectos que Pep lleva a cabo. Uno de los que más me ha llamado la atención es su "Emocionario Literario", por lo que os dejo aquí una pequeña descripción de este proyecto.



El proyecto Emocionario Literario está dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO del Colegio El Valle Valdebernardo, en Madrid, para trabajar la Literatura, las emociones y las TIC. El alumnado trabajará en estos proyectos en grupos heterogéneos y Aprendizaje Cooperativo.

En el Primer Curso de ESO han de elaborar un Stop-Motion de la obra El libro de la selva, de Rudyard Kipling, para el que ellos mismos han de elaborar todo el material. Mientras, el alumnado de Segundo Curso de ESO creará una página web en la que presentarán un conjunto de actividades. Para una satisfactoria consecución de los proyectos es indispensable el seguimiento de estos pasos: toma de decisiones cooperativas, elaboración de un guion/storyboard, descubrimiento y aprendizaje de herramientas digitales y exposición en clase.

En la web, se pueden visitar los resultados de estos proyectos. 



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