Ir al contenido principal

Trabajo Grupal: GAMIFICACIÓN

¡CRIATURAS DEL MUNDO GAMIFICADO!

¡Os damos la bienvenida a vuestro siguiente destino:
LA ARENA DE CLASH ROYALE!



Seas luchador o seas espectador toma tu asiento y prepárate para participar en estas cortas pero intensas batallas. ¡Así que prepárense para el mayor espectáculo del curso!


Para los más novatos, recordaremos las reglas de nuestra particular manera de divertirnos en este campo de batalla. En primer lugar nos juntaremos por grupos de seis personas [sí, pesaos, pueden ser cinco  o siete personas, pero dejadme continuar que entonces no acabamos ni pasadas tres lunas] y en cada equipo dispondréis de una plataforma móvil que será vuestro pase exclusivo a la zona de combate. Recordad que sin dispositivo móvil, no tendréis acceso. El que avisa no es traidor, que los de seguridad son muy estrictos. Después tendréis que organizar vuestras barajas y cuando estéis listos id a la caseta de “Batallas Amistosas”. Ahí os inscribís en una batalla contra otro equipo del clan de vuestro centro de instrucción. Hechos todos estos pasos… ¡QUE COMIENCE LA PELEAAAARGRHRGRGHRG!

           
¡AHHHHHRGGGG! ¡TODAVÍA NO SALGÁIS QUE ME FALTAN UNAS COSAS POR EXPLICAR, INSENSATOS! Tenemos unas reglas especiales para vosotros. Os enfrentaréis entre vosotros por rondas al mejor de tres y debéis elegir a un compañero en cada ronda que maneje a vuestros soldados. Hasta aquí nada fuera de lo normal. Pero ahora viene lo interesante: ese compañero que lidere a vuestras tropas tendrá que seguir las indicaciones del resto de sus colegas. Aunque no serán libres de usar la lengua como ellos quieran pues deberán corresponderse a los antojos que el destino les presente. ¿Qué clase de antojos? Nos llegó un cuervo de vuestro instructor donde nos indicaba que estos días en la academia estabais estudiando las funciones del lenguaje y los registros de la lengua. Pues bien, en la primera ronda usaréis únicamente la función del lenguaje que os indiquen los dados; en la segunda el registro que salga elegido; y en la tercera emplearéis la función y el registro que os toque.
Por ejemplo: en la primera ronda sale la función apelativa, por lo que solo podréis dar órdenes o consejos, pero si os tocara la función estética solo podréis dar mensajes con cierto valor poético; y en cuanto a la segunda ronda tendríais que usar un registro culto, estándar, coloquial o vulgar, según el resultado; ya en la tercera ronda mezclamos las dos cosas. ¿No os parece que así la cosa se pone más interesante? JIJIJIJIJIJI De esta manera veréis la importancia de las funciones del lenguaje en cada situación y de la adecuación del discurso... Ya veréis cuando necesitéis dar una orden a vuestro representante en el momento más decisivo y solo podáis usar la función expresiva con un registro culto… ¡Ansioso nos hallamos de ver estas batallas!


Además podréis usar los dos canales de comunicación: el oral y el escrito. Por favor, para el oral… que se note que venís del centro de instrucción más importante del Valle, no os comportéis como los goblins, que ya superasteis esa etapa. Para el escrito, la organización ha facilitado un chat en línea para que también podáis escribir a vuestros compañeros en tiempo real.
Para ya dejaros marchar al campo de batalla, desde MobyTic  os contaremos un secreto, la clave para ganar: sed un único equipo, sed un único soldado, sed una única mente y seréis más de un único problema para vuestros contrincantes.


¡QUE COMIENCEN LOS ENFRENTAMIENTOS!


______________________________________________________________________

PD: Recordad que aquí no acaba vuestra aventura. Cuando terminéis de batallear entre vosotros, marcharéis a la otra punta del Valle. Volved a mirar el mapa que os dieron al principio, pero como supongo que lo habréis perdido, os dejamos aquí otro para cualquier consulta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 9. Congreso #INVTICUA18

El lenguaje inclusivo en el aula La facultad humana del lenguaje va más allá de permitirnos comunicarnos y expresar nuestros pensamientos. El lenguaje no es una creación de las personas, sino una construcción social e histórica, y como tal, condiciona nuestro pensamiento y determina nuestra cosmovisión. A su vez, el lenguaje crea nuestro pensamiento, crea la realidad e influye en ella. A través del lenguaje, nombramos la realidad, pero también la construimos, la reinterpretamos y la resiginificamos simbólicamente. Si el lenguaje influye en la percepción, los comportamientos y las actitudes de las personas, un uso sesgado del lenguaje, condicionado por una realidad desigualitaria, perpetuará una realidad sesgada. Si existe un sexismo lingüístico es porque existe el sexismo social, marcado por el patriarcado profundamente instalado como sistema de dominación. La teoría feminista ha demostrado que las desigualdades de género se reproducen y se legitiman a través del lenguaje, sirvi

Canción recomendada: 'La mestra', de Zoo

Con su canción 'La mestra', el grupo musical de Gandía Zoo quiso rendir homenaje a Marifé Arroyo, una mujer que estuvo vinculada a la renovación pedagógica y a la introducción del valenciano en la escuela durante los años 70. Su historia quedó reflejada en el libro La mestra , de Víctor Gómez Labrado. Marifé Arroyo fue represaliada y expulsada de la escuela de Barx (Valencia) por la defensa de los derechos lingüísticos, convirtiéndose así en el símbolo de una generación de educadores comprometidos con la lengua. Aquí os dejo el vídeo con la letra de la canción. ¡Que la disfrutéis!